Trufas del valle de Isábena

Ofrecemos trufa negra (tuber melanosporum) de la más alta calidad. En temporada de invierno, desde el 15 de diciembre al 28 de febrero, la trufa se vende fresca; el resto del año, en tarros conservadas en brandy. El envío se realizará a convenir con el cliente. Los pedidos deben realizarse llamando al teléfono 677073030 o a través del correo eléctronico molineroserraduy@gmail.com. El precio depende semanalmente del mercado. La trufa negra es hoy por hoy uno de los productos más apreciados de la gastronomía en todo el mundo y las que se recogen en el Valle de Isábena son de la más alta calidad.

Su intenso aroma y el sabor que aportan a los platos han situado a la trufa como un producto delicatessen de primer orden. Es difícil hoy día entender la alta cocina sin la trufa, tanto cocinadas como servidas en finas láminas en crudo. También suele emplearse en la confección de golosas salsas para acompañar carnes o pasta y se puede incluso encontrarla en embutidos o en pequeños trozos en el foie.

En cuanto a su conservación, pueden mantenerse hasta dos semanas en el frigirífico y varios meses congeladas. Otra forma de conservación es aromatizando aceite o brandy, para luego empelar ese líquido en platos untuosos.

Una experiencia inolvidable para un gourmet es introducir durante la noche algunas trufas con unos cuentos huevos en algún recipiente hermético. Los huevos absorben el aroma y constituyen luego un manjar digno del mejor paladar.

.